Feliz día de las Madres

Time lapse de plantas

La perfecta luz siempre

Duré cerca de 15 días haciendo fotos, como hemos estado frente al computador estudiando desarrollo web y marketing digital, cada media hora hacía una foto.

Para lograr un efecto igual en todas las imágenes se hizo un montaje de un  flash de 300 watts en una caja de luz, que la puse encima de las plantas.

Hay que planear un sitio de poco movimiento, dejar TODO, totalmente inmóvil durante los 15 días, NADA se puede mover, o habrá movimientos bruscos en la edición final.

Como hacer fotos de time lapse de plantas
como hacer fotos de plantas en movimiento

La misma luz durante 15 días

Para este time lapse o stop motion, se hizo un promedio de una foto cada media hora, como no tengo intervalómetro (el aparatico que hace disparar la cámara sola), cada media hora se prendía el flash de 300 watts, la cámara y se hacía la foto y se volvía apagar todo.

Además dejar 15 días prendido un flash…

Se usó un diafragma de f11, a ISO 200, de modo que la luz existente no afectara la exposición, logrando así que todas las fotos quedarán igual de expuestas.

Se lograron cerca de 200 fotos, a veces hacía una foto cada cuarto de hora, a veces se olvidaba disparar cada media hora, es una labor de pura goma y muy emotivo verlas crecer.

Es ahí cuando dices realmente, tienen vida, se mueven, hubo unos días que les dejé una luz led toda la noche, por eso las lentejas se mueven en el vídeo, ellas se dirigen hacía la luz, en el video parece que bailaran.

Días después

Esta foto es hecha unos 20 días después de haber hecho la primera toma, es como milagroso ver su progreso, para alguien de la ciudad, no es común ver estos cambios, y menos haberlos registrado en fotos.

La naturaleza nos habla.

"Viendo este video, veo la naturaleza bailar y hablarnos, por eso les dedico esta producción a todas las madres en su maravilloso día"
Germán Jiménez
Soñador incansable

1 comentario en “Feliz día de las Madres”

  1. Muy hermoso Dios siempre nos habla y que mejor viendo la germinación en medio de danza aun en las adversidades! Un abrazo ??????

Deja un comentario